viernes, 20 de julio de 2018

Jonah Kohn

Puede pensar que una caverna que contiene uno de los detectores de partículas más grandes del mundo sería un lugar extraño para una improvisada sesión improvisada. El físico Piotr Traczyk no. Por eso pasó la tarde de la semana pasada rockeando en la caverna de CMS con Jonah Kohn, ganador del Premio Google Science Fair de 2012 en la categoría de edad 13-14.
"Un día, un amigo y yo estábamos tratando de tocar la guitarra en una sala de clase", dice Kohn. "¡Pero fue tan ruidoso que no pudimos oír nada! Descubrimos que si pones los dientes en la cabeza de la guitarra, puedes escucharla a través de las vibraciones ".
Su proyecto - Buenas vibraciones: mejorar la experiencia musical para personas con pérdida auditiva utilizando sonido táctil multifrecuencia - comenzó desde allí. Kohn intentó proporcionar a las personas con discapacidad auditiva una experiencia mejorada de música mediante la creación de un dispositivo que convierte el sonido en vibraciones táctiles.
Su premio incluyó una semana como físico internacional de partículas, siguiendo a la física del CMS Verena Martínez Outschoorn durante dos días en Fermilab. en los Estados Unidos y tres días en el CERN en Suiza. Durante su gira por Fermilab, Kohn conoció los principios básicos de la física de partículas . En el CERN, conoció a muchos físicos con conexiones con la música, incluidos los que aparecerán a fines de este mes en el Festival de Jazz de Montreux.Visitó numerosas áreas experimentales en torno al CERN, incluidas ALICE , ATLAS y CMS .
"Estar aquí fue muy interesante, aprendí mucho. He visto muchas cosas y bastantes que ni siquiera sabía ", dice. "Creo que la mejor parte para mí fue en la caverna CMS ... ¡Me tenían tocando la guitarra con uno de los físicos! Eso es definitivamente algo memorable ".
Aunque todavía no sabe qué es lo que quiere estudiar, Jonah muestra gran interés en la neurociencia y la ingeniería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario