Cuando Peyton Robertson de 12 años, vea un problema, lo arreglará. Entonces, cuando el joven científico notó un problema perenne en su ciudad natal de Fort Lauderdale, Florida -inundando durante la desagradable temporada de huracanes de la región- se puso a trabajar en la construcción de una bolsa de arena mejor.
El saco de arena de Peyton contiene un polímero expandible que es liviano y fácil de transportar cuando está seco, pero se convierte en una solución densa para mantener las bolsas firmemente en su lugar cuando está mojado. También agregó una pizca de sal, una adición que hace que la solución en las bolsas sea más pesada que la del agua de mar. Y para eliminar las brechas entre los sacos de arena que tienden a dejar pasar algo de agua, diseñó un sistema de cierre entrelazado que mantiene las bolsas en su lugar a medida que el polímero se expande. A medida que las bolsas se secan después de la tormenta, vuelven a su estado original para que puedan ser reutilizadas.
El ingenioso saco de arena (y la "entrega impecable, el pensamiento innovador y la sólida comprensión del método científico" de Peyton) le valió el primer lugar en el prestigioso Discovery Education 3M Young Scientist Challenge . Él fue el ganador más joven en la historia del concurso. Además del premio de $ 25,000 y un viaje a Costa Rica este verano con los otros finalistas, recibió mucho amor de los medios, incluyendo un lugar adorable en The Ellen DeGeneres Show . También solicitó una patente abierta para que otros puedan usar y desarrollar su diseño.
Peyton Robertson
Peyton Robertson |
No hay comentarios:
Publicar un comentario